[R-es] predict multinomial model con nnet

patricio fuenmayor p@tr|c|o@|uenm@yor @end|ng |rom gm@||@com
Jue Jul 18 17:34:11 CEST 2019

Gracias Carlos por responder.
Te comento que si tengo fija la semilla.
Entendería yo que eso variaría en la estimación, pero en la predicción
debería tomar los resultados del modelo y aplicar los coeficientes. Lo
extraño es que si ejecuto varias veces solo las predicciones ... estas
tienen variaciones.

p1 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),1)
p2 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),2)
p3 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),3)
p4 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),4)
p5 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),5)
p6 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),6)
p7 <- data.table(predict(multinom.fit,newdata=train,"class"),7)

p <- rbindlist(list(p1,p2,p3,p4,p5,p6,p7))
dcast(p,V1~V2)
Using 'V2' as value column. Use 'value.var' to override
Aggregate function missing, defaulting to 'length'
      V1   1   2   3   4   5   6   7
1:  ALTO 773 785 772 785 786 783 772
2:  BAJO 551 533 537 539 532 555 551
3: MEDIO 512 518 527 512 518 498 513

Es extraño, voy a leer un poco mas como funciona la función predict, para
entender que pasa
Gracias por la ayuda.