[R-es] instalar administrar RStudio Server Open Source

Jesús Para Fernández j@p@r@@|ern@ndez @end|ng |rom hotm@||@com
Mar Ene 29 12:51:37 CET 2019

Por añadir mi experiencia, lo he instalado en debian y ubuntu y cero problemas... El resto de preguntas considero lo mismo que Javier.

Jesús
________________________________
De: Javier Nieto <mac_javi using hotmail.com>
Enviado: lunes, 28 de enero de 2019 19:29
Para: Francesc Montané; Jesús Para Fernández; Xavier-Andoni Tibau Alberdi
Cc: Lista R
Asunto: RE: [R-es] instalar administrar RStudio Server Open Source

Hola

Yo he instalado varias veces Rstudio Server, contesto tus preguntas:

  1.  Yo lo he instalado y trabajado en Ubuntu, Red Hat, Fedora y Arch Linux(esta distro no es tan usada). Sobre docker hay mucha información en internet, para el caso de uno ya acondicionado para Rstudio puedes buscar Rocker, viene con Ubuntu. Si optas por la opción de usar docker, debes entender muy bien ese concepto y su uso.
  2.   En todas las anteriores distros que mencione funciona bien y se instala tal como dice en el enlace que pones. Rara vez existen complicaciones.
  3.  Todas la librerías sí son compatibles, solo he tenido problemas en Ubuntu con ROracle, pero al parecer es por configuración(No le di seguimiento a la solución)
  4.  El acceso está dado con base en los usuarios del SO, es decir solo quienes tienen acceso al SO pueden acceder a Rstudio Server. Si una o más personas comparten el acceso, solo una podrá trabajar.
  5.  Todo funciona bien, es idéntico a la versión de escritorio. Depende de lo que necesitas hacer, es una buena opción para trabajar en servidores si tu equipo local no da el ancho. No debería estar en servidores de producción. Lo recomiendo únicamente para trabajo de análisis de información. Para modelos embedidos en sistemas no es útil. Si quieres dejar corriendo procesos largos, se puede hacer, pero es mejor utilizar herramientas como screen o tmux. No es un api, ni genera una para consumo de modelos, que es lo muchas veces la gente busca.

Saludos