[R-es] Manejo de colores CMY(K?) según valores de variables., (Juan Abasolo)

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Mar Abr 30 20:04:59 CEST 2019

Muchas gracias, también a vos, Pedro.
Me guardo como referencia la función que me pasaste y los apuntes del
curso, porque creo que terminaré volcandome a CMYK en vez de RGB.
Por ahora, consigo unos colorines preciosos con la función rgb(x,y,z) que
me pasó Javier. Me ayudaron a descubrir una serie de posibilidades que no
me resultaban evidentes sin los colores. Ahora necesito que alguien me
desasne sobre temas de estadística y análisis multivariante. MCA en
particular. Estoy contentísimo, encontré algo :-) ... que no sé qué es :-(
Mis esfuerzos ahora los tengo que llevar al la interpretación del análisis

Entre mis primeros trabajitos tuve algunos en edición y en fotografía
(cuando hacía falta usar la química!), así que estoy más o menos
familiarizado con las perspectivas aditivas y sustractivas del uso del
color; a priori, me parece que puede dar más juego la perspectiva CMY(?),
pero ahora que ya ví que el dedo señala la luna, dejo para otro día
cortarme las uñas.

Juan

Hau idatzi du PEDRO CONCEJERO CEREZO (pedro.concejerocerezo using telefonica.com)
erabiltzaileak (2019 api. 30, ar. (15:00)):

> Hola Juan, la verdad no acabo de entender bien lo que necesitas pero esto
> te resultara util:
>
> https://stackoverflow.com/questions/22352568/cmy-colour-function-in-r
>
> cymk es un esquema de medida del color aplicado normalmente en impresion
> sobre papel -hace referencia a las tintas de impresoras.
>
> Debes saber que ademas de RGB hay sistemas de color mas usables: HSV, HCL.
> Te recomiendo las librerias:
>
> colorspace
> colortools
>
> Hay muchas otras. Si te interesa este tema te puedo recomendar el taller
> [...]

Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>