[R-es] PROBLEMAS NOMBRES DE COLUMNAS CON ESPACIOS CONEXION R-SQL

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Mar Abr 16 18:22:12 CEST 2019

Hola Ana,
Lo que ocurre es que “Corteoptimo” es diferente a “Corte optimo”. Lo mismo
ocurre con “Cortediairo”.  Por eso no reconoce que existen.
Saludos,
Jorge.-

El El mar, 16 de abr. de 2019 a las 8:56 a. m., Ana Jimenez Rebollo <
anajim03 using gmail.com> escribió:

> Buenas tardes,
>
> Estoy tratando de realizar un update en SQL desde R:
> sqlUpdate(conexion1, data.frame(AUXILIAR), tablename = "AUXILIAR")
>
> y me devuelve el siguiente error:
> *Error in sqlUpdate(conexion1, data.frame(AUXILIAR), tablename =
> "AUXILIAR",  : *
> *  data frame column(s) Corteoptimo Cortediario not in database table*
>
> El problema es que sí existen esas columnas en SQL pero parece que R está
> almacenando internamente los nombres sin espacios ya que si ejecuto la
> función names en R para el data.frame AUXILIAR (que es con el que quiero
> [...]
Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.