[R-es] Orientación para hacer un sitio web con R

Fernando Fernández |ern@ndo@|ern@ndez@gonz@|ez @end|ng |rom gm@||@com
Vie Abr 5 21:44:11 CEST 2019

Hola,

Como te comentan, shiny es la mejor opción que tienes, solo añadir que no
necesitas Rstudio connect. Se puede hacer el volcado de datos con
conexiones ODBC perfectamente, hay varios paquetes de R que te sirven para
ello. Lo que si es cierto es que necesitarás dedicarle un tiempo a cómo
utilizarlos de manera razonable, probableente tendrás que pelear un poco
para configurarlos correctamente. En cuanto al despliegue de la aplicación,
si va a estar abierta a cualquier usuario échale un vistazo a shinyproxy