[R-es] Descarga html

Carlos Ortega cof @ending from qu@lityexcellence@e@
Vie Sep 21 10:10:18 CEST 2018

Hola,

Como todavía no se ha comentado la alternativa y es perfectamente válida,
la referencio.
Puedes automatizar todo este acceso a la Web, auténticándote, navegando en
las diferentes páginas y extrayendo la información que desees desde R.

Hay un par de opciones bastante estables para hacerlo con sus dos
respectivos paquetes:

   - RSelenium: Es uno de los paquetes desarrollados por rOpenSci.org. Mira
   el ejemplo que aparece aquí
   https://cloud.r-project.org/web/packages/RSelenium/index.html
      - Si buscas encontrarás múltiples entradas con ejemplos de cómo
      usarlo.
      - rvest: Es la opción desarrollada por Hadley Wickham (RStudio).
   https://cran.r-project.org/web/packages/rvest/index.html