[R-es] Fwd: Paletas de colores para datos cualitativos

rubenfcasal rubenfc@@@l @ending from gm@il@com
Mie Oct 31 21:32:09 CET 2018

Hola todos,

Tomás Cotos y yo preparamos una pequeña guía sobre sobre como emplear el
paquete bookdown de R para la escritura de libros en formato RMarkdown
(que presentamos la semana pasada en las V Jornadas de Usuarios de R en
Galicia: https://www.r-users.gal), incluyendo algunos detalles de
configuración para la escritura en otros idiomas distintos del inglés
(castellano, gallego, ...). En los apéndices se incluye una breve
introducción a RMarkdown y algunas notas sobre Pandoc (material en otros
formatos -  Latex, word, ppt, ... - se puede convertir automáticamente a
rmakdown). Este libro está hecho empleando ese mismo paquete y está
disponible en el repositorio Github: rubenfcasal/bookdown_intro
(https://github.com/rubenfcasal/bookdown_intro). Se puede ver online
aquí: https://rubenfcasal.github.io/bookdown_intro, en donde también se
puede descargar en formato pdf.

Os animo a crear contenidos en este formato. Si queréis hacerlo en
castellano podéis emplear este libro como punto de partida, por ejemplo
descargando el proyecto en zip:
https://github.com/rubenfcasal/bookdown_intro/archive/master.zip

Cualquier sugerencia será bien recibida...

Un saludo,

     Rubén.

P.D. Por cierto, me encontré por casualidad con el libro de Carlos Gil
Bellosta: R para profesionales de los datos: una introducción
(https://www.datanalytics.com/libro_r/index.html), y no me pude resistir
a incluirlo en la introducción (todavía no pude mirarlo con calma  pero
tiene muy buenas pintas...).

--
Ruben Fernandez Casal
https://rubenfcasal.github.io