[R-es] Chapuza total?? Crear web con R

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Mar Oct 23 21:34:53 CEST 2018

Estimados

Hay cosas un poco extrañas con R.

De Microsoft si leemos https://fsharp.org/guides/data-science/#r-interop
vemos que la relación con R es desactualizada. Pienso que RServer con
sqlserver soluciona el problema pero para los que compran la licencia, la
conección al R-project opensource clásico está complicada. En eso
posiblemente java u otros lenguajes tengan una mejor forma, sin embargo la
performance de c# es buena, y por ahí algunas cosas podrían ir nativas en
este entorno y no R, sin embargo al leer lo que envían crea una ventana
porque nombra parte de spring framework, posiblemente hay una forma fuera
de contenedores o con java donde el rendimiento es muy bueno.

Hay una forma en
https://medium.com/graalvm/enhance-your-java-spring-application-with-r-data-science-b669a8c28bea
pero desconozco como funciona.

Javier Marcuzzi