[R-es] Chapuza total?? Crear web con R

Víctor Granda García victorgr@nd@g@rci@ @ending from gm@il@com
Lun Oct 22 22:17:10 CEST 2018

Buenas!

Espero que no sea una locura total o mi trabajo se va al garete jeje.
Bromas aparte, si quieres ejemplos "profesionales", la oficina de turismo
de Nueva Zelanda tiene su dashboard hecha en shiny (
http://tourismdashboard.mbie.govt.nz/), así que poder, se puede hacer. Como
este hay unos cuantos ejemplos más, pero ahora ni recuerdo dónde los ví.
Además, ahora mismo con las nuevas "capacidades" de ejecutar código
asíncrono que tiene shiny en su última versión te permite que muchos más
usuarios usen tu app/web sin sufrir mucho (
https://blog.rstudio.com/2018/06/26/shiny-1-1-0/).
Así que mi opinión es que no es una locura, es viable, siempre y cuando
sepas que tiene límites y que según el tipo de web o de uso que se le
pretenda dar es probable que haya soluciones mejores.

Y ahora un poco de autopromoción, para que veas ejemplos menos
"profesionales". En mi trabajo he desarrollado estás páginas con shiny y de
momento parecen aguantar, La primera es una app contenida en una web hecha
con diango (python), las dos siguientes son páginas web hechas con shiny,
antes de conocer el paquete pkgdown, que me hubiese simplificado mucho la
vida.
http://sapfluxnet.creaf.cat/shiny/sfn_progress_dashboard/ (código en
https://github.com/sapfluxnet/sfn_progress_dashboard)
http://vegmod.ctfc.cat/meteolandweb (código en
https://github.com/MalditoBarbudo/meteoland_shiny)
http://vegmod.ctfc.cat/medfateweb (código en
https://github.com/MalditoBarbudo/medfate_shiny)

Espero que te sirva, un saludo!

*Víctor Granda García*
Data Technician

v.granda using creaf.uab.cat
Tel. +34 93 581 33 53

*www.creaf.cat* <http://www.creaf.cat/>* | **http://blog.creaf.cat*
<http://blog.creaf.cat/>
CREAF. Campus UAB. Edifici C. 08193 Bellaterra (Barcelona)

Antes de imprimir este mensaje electrónico piense en el medio ambiente.