[R-es] Contar categorías después de ciertos valores

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Mar 9 17:39:59 CET 2018

Estimado Guillermo Vinue

Es relativamente simple pero se complica. Simple porque puede recorrer
todos los elementos del vector y al encontrar un número cortar el vector en
esa posición, pero se complica porque en su ejemplo hay dos números 5.

Para buscar la posición: puede usar match(c(3,4,5),datos) entre otras
posibilidades.

Para cortar en la posición encontrada
https://www.rdocumentation.org/packages/base/versions/3.4.3/topics/cut

Luego de encontrar el número, a partir de este la posición para cortar, hay
que organizar un poco para trabajar con varios fragmentos (vectores), pero
tenga en cuenta que en su ejemplo no hay un orden, no sería problema, en
todos casos tienen varios fragmentos que comienzan con el mismo número.

Javier Rubén Marcuzzi