[R-es] suma del resultado de multiplicar fila x columna

Manuel Mendoza mmendoz@ @ending from mncn@c@ic@e@
Jue Jun 28 14:36:44 CEST 2018

Buenas tardes, tengo 2 dfs: Dieta de (108x11) y Abund de (591x108).
Necesito multiplicar cada columna de la 1ª (108 elementos) por cada
fila de la 2ª (108 elementos) y crear una nueva df con las sumas de
esas multiplicaciones. He hecho esto, pero no sale y creo que está
lejos de estar bien:

Res <- matrix(nrow=nrow(Abund),ncol=ncol(Dieta))
Res <- as.data.frame(Res)

for(i in 1:nrow(Dieta)){
    for(j in 1:ncol(Abund)){
      a<-as.vector(Dieta[,i])
      b<-as.vector(Abund[j,])
      sum <- sum(a * b)
      Res[i,j]<-sum
     }
   print(i)
   }

--
Dr Manuel Mendoza
Department of Biogeography and Global Change