[R-es] Plotear cilindros en un mapa

Francisco Rodriguez Sanchez f@rodriguez@@@nc @ending from gm@il@com
Jue Jun 14 11:49:09 CEST 2018

Hola Javier,

Aquí tienes un buen tutorial para visualizar datos en mapas:
https://github.com/Robinlovelace/Creating-maps-in-R. Si tienes las
coordenadas puedes plotear los cilindros sobre un mapa como harías con
cualquier diagrama de puntos.

Lo que no tengo claro ahora mismo es cómo mantener la altura constante
de los cilindros pero variando su radio. Yo empezaría probando con
ggimage:
https://cran.r-project.org/web/packages/ggimage/vignettes/ggimage.html.
Si no logras mantener la altura constante jugando con los parámetros
'size' y 'asp', como última opción se me ocurre guardar los cilindros
como imágenes cada uno con sus dimensiones deseadas. En el tutorial de
ggimage tienes varios ejemplos. Pero seguro que hay mejores vías...

Espero que sirva. Saludos

Paco