[R-es] Prediccion de series temporales con keras

José Luis Cañadas c@n@d@@reche @ending from gm@il@com
Sab Jun 2 11:55:49 CEST 2018

Con las lstm y con Keras en particular hay q tener claro el shape del array
que entra (y a veces es complicado llorar). También hay que tener el cuenta
el batch y que el número de filas de tu dataset a predecir sea divisible
por el tamaño del batch.

Este ejemplo en particular es complicado de entender, porque dentro de los
datos hace un shuffle (por fin entendí para que lo hacía) porque toma solo
una medida de las que tiene en el intervalo que considera y encima usa
generadores por lo que adaptarlo a tu problema puede ser un poco más
complicado.
Me gusta más el ejemplo que hay en el blog
http://www.business-science.io/timeseries-analysis/2018/04/18/keras-lstm-sunspots-time-series-prediction.html
que es más fácil de entender. Eso sí, ojo con el batch y el número de filas
de tus datasets. Yo suelo coger para datos diarios un tamaño de 7 (una
semana) para el batch y luego ya elijo el train de x semanas y lo mismo
para el test.

Saludos