[R-es] Importar excel a R

Víctor Granda García victorgr@nd@g@rci@ @ending from gm@il@com
Mie Jul 18 20:22:48 CEST 2018

Hola Miriam,

Con el paquete readxl y la funcion read_excel hay una opción para que
asignes manualmente el tipo de columna del archivo a leer. Pero normalmente
esta orden hace un buen trabajo adivinando el tipo de columna, así que te
recomendaría simplemente que aumentases el valor del argumento guess_max,
Te pongo un ejemplo, suponiendo que tu archivo tiene al menos 10000 filas y
los datos que quieres importar estan en la primera hoja del excel:

library(readxl)

datos <- read_excel('mi_archivo.xlsx', sheet = 1, guess_max = 10000)

Espero que te sirva, un saludo!