[R-es] Imposible instalar FactoMineR (KUbuntu 18.04)

Víctor Granda García victorgr@nd@g@rci@ @ending from gm@il@com
Jue Jul 12 20:07:19 CEST 2018

Hola Juan,

Es una idea loca, pero intenta simplemente reinstalar el paquete leaps (una
dependencia de FactoMineR). Parece que tienes una versión antigua de leaps,
que pide una versión de libgfortran antigua, mientras que en tu sistema
libgfortran es muy probablemente superior (yo ahora mismo tengo instalada
la so.5). Esto pasa a veces cuando ya tienes instalada una dependencia del
paquete que quieres instalar (FactoMiner depende de leaps, pero instalaste
leaps hace tiempo como dependencia de otro paquete y no lo has actualizado
desde entonces, lo que genera el erro porque ahora mismo tu sistema no
puede cargar la librería leaps).

Espero que te sirva, un saludo!