[R-es] Problemas con la funcion "apply"

Carlos Ortega cof @ending from qu@lityexcellence@e@
Jue Jul 12 15:15:32 CEST 2018

Hola,

Efectivamente la función "apply" te ayudaría mucho en este caso, y no hace
falta que pases por crear la función y evaluarla como haces.
Sería algo así.

quantvector=c(0.001,0.005,0.95,0.999)
res_ults <- apply(tu_dataframe, 1, qbeta, p=quantvector, shape1 =
tu_dataframe$shape1, shape2 = tu_dataframe$shape2)

El "1" de apply está indicando el MARGIN sobre el que ha de actuar de tu
dataframe, en este caso las filas.
Entiendo que tu dataframe tienbe una columna que es el "shape1" y otra el
"shape2".

El 12 de julio de 2018, 11:44, javier bueno enciso <jbuenoenciso using hotmail.com