[R-es] subset con los casos presentes en otra df

Javier Marcuzzi j@vier@ruben@m@rcuzzi @ending from gm@il@com
Lun Jul 2 20:56:51 CEST 2018

Estimado Manuel Mendoza

¿Puede redactarlo de otra forma?

Yo le interpreto que usted desea filtrar los que cumplen dos condiciones,
por ejemplo que mean mamíferos y pelaje rojo, por lo cuál descarta todos
los mamíferos de pelaje negro como los animales rojos que no son mamíferos.

Pero no comprendo sobre la forma en que tiene los datos y la búsqueda según
los criterios, porque desde sus palabras pienso en dos cosas, la primera en
dos grupos almacenados cada uno en su data.frame y usted desea encontrar
los que coinciden según el criterio al relacionar ambos, o en el segundo
caso si usted tiene un data.frame y genera consultas recorriéndolo por un
bucle y este genera consultas que pueden cambiar sobre otro data.frame y
almacena el resultado en un tercero.

Javier Rubén Marcuzzi