[R-es] ejecución de script si un archivo es colocado en un directorio

patricio fuenmayor patricio.fuenmayor en gmail.com
Mie Ene 24 01:44:49 CET 2018

Hola a todos.
Tengo una duda y recurro a ustedes para que me den una idea.
Debo desarrollar un proceso que requiere la ejecución de un script de R,
mismo que debe ejecutarse si y solo si un archivo es colocado en un
directorio específico.
Tienen alguna idea de como hacerlo ... ?
Yo no se a que hora se colocará, por lo que no puedo calendarizar el
proceso...
He pensado ejecutar el llamado del script por intervalos de tiempo y
validar si el archivo se encuentra en el directorio y ejecutarlo ... pero
no creo que sea eficiente ... ya que tendría que ejecutarse todo el tiempo
este llamado.

Gracias por sus ideas...