[R-es] Random Forests

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Sab Ene 20 10:36:32 CET 2018

Gracias Carlos y Javier, ntrees es el nº de árboles y treesize sus
respectivos tamaños (nº de nodos)

ntree: Number of trees to grow. This should not be set to too small ......

treesize: Size of trees (number of nodes) in and ensemble.

Puse 1000 árboles (ntree=1000), si, pero la función treesize te da el
nº de nodos:

treesize(RFfit, terminal=TRUE) me da un vector de 1000 elementos (uno
por cada árbol), todos ellos mayores que 4000 ????

¿tienen los 1000 árboles más de 4000 nodos cada uno? Parece extraño ¿no?

Esa es mi pregunta

Gracias nuevamente,
Manuel