[R-es] API de AEMET con R?

Jaume Tormo jautorbla en gmail.com
Vie Ene 19 10:42:17 CET 2018

Desde el terminal de Ubuntu, he conseguido descargar los datos usando esto:

DESCARGAR LISTA DE ESTACIONES
wget --method GET --header 'cache-control: no-cache' --no-check-certificate
--output-document -
https://opendata.aemet.es/opendata/api/valores/climatologicos/inventarioestaciones/todasestaciones/?api_key=*vuestra
api key*

DESCARGAR DATOS HISTÓRICOS
Diciembre 2017, ALICANTE
wget --method GET --header 'cache-control: no-cache' --no-check-certificate
--output-document -
https://opendata.aemet.es/opendata/api/valores/climatologicos/diarios/datos/fechaini/2017-12-01T00:00:00UTC/fechafin/2017-12-31T00:00:00UTC/estacion/8025?api_key=*vuestra
api key*

Noviembre 2017, ALICANTE
wget --method GET --header 'cache-control: no-cache' --no-check-certificate
--output-document -
https://opendata.aemet.es/opendata/api/valores/climatologicos/diarios/datos/fechaini/2017-11-01T00:00:00UTC/fechafin/2017-11-30T00:00:00UTC/estacion/8025?api_key=*vuestra
api key*

Bueno , en realidad no los descarga, te da una URL donde los puedes
descargar en fotmato json.

Por si le sirve a algiuen.

--
Jaume Tormo.