[R-es] gbm.step para clasificación no binaria

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Lun Feb 19 18:01:21 CET 2018

Gracias Carlos. Hasta donde yo entiendo si las hay:

El argumento family puede ser:

"gaussian" (for minimizing squared error); por lo que tiene que ser numérica
"bernoulli" (logistic regression for 0-1 out-comes); binaria por narices
"poisson" (count outcomes; requires the response to be a positive
integer); numérica también, pues.

La única podría ser "laplace" (for minimizing absolute loss), pero me
da este error: Error in while (delta.deviance > tolerance.test &
n.fitted < max.trees) { :
   missing value where TRUE/FALSE needed

Supongo que loss se refiere a la función de pérdida, y como habla de
deviance (la función de pérdida por defecto en gbm) pienso que también
es para variable respuesta numérica, aunque no lo encontré por ningún
lado. Por eso pregunté.

Probaré sin indicar la family, a ver si funciona.
Gracias,
Manuel