[R-es] SOBRESCRIBIR EN LA PRIMERA LÍNEA DE TEXTOS

Lun Feb 19 17:15:40 CET 2018

Hola,

¿Qué sistema operativo usas?.

   - Si usas Linux/MacOS puedes llamar al SO desde R y decirle que
   sustituya un elemento de la primera línea de tu fichero con lo que tú
   quieres. Lo puedes hacer con varias utilidades del SO (sed, awk, o incluso
   con echo).
   - Si usas Windows lo que puedes hacer es lo siguiente, leer el fichero
   json con "readLines()", el resultado lo vas a guardar en un data.frame al
   que le puedes añadir una primera línea con lo que tú quieras y luego este
   nuevo data.frame salvarlo con "write()"

Es importante a la hora de pedir ayuda indicar este detalle del SO y además
incluir algún ejemplo/dato con el que se pueda reproducir el problema y dar
una solución que se pueda ver que funciona.

Gracias,