[R-es] CRON JOBS

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Feb 7 13:40:21 CET 2018

Estimado Jesús Para Fernández

R server es una versión comercial de Microsoft, entiendo que todo eso está
solucionado para el escenario que usted plantea y debe haber más de una
forma dependiendo de algunas variables particulares, lo más seguro y para
no tener problemas, puede consultar directamente a ellos, no es por
despreciar la consulta en la lista, sino para estar 100 % seguro, no vaya a
ser que por dar por entendido algo cometamos un error y arruinemos su
trabajo.

Desde mi punto de vista, debe ser configurado como servicio desde el
sistema operativo, pero al ser ambos de la misma empresa, seguramente hay
una forma más simple que la otra, yo supe usar la versión R Server, lo que
tiene de lindo es la posibilidad de realizar reportes, sin embargo lo que
tiene de feo, es que las librerías eran obsoletas, o puesto de otra forma,
tiene mayor estabilidad por ser más probado pero al costo de no tener
disponible las características posteriores a la versión de R Server.

Usted tiene instalado R Server? Porque posiblemente pueda leer desde su
computadora alguna estrategia para su necesidad.

Javier Rubén Marcuzzi