[R-es] weighting in gbm.step

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Jue Feb 1 13:30:34 CET 2018

Muy buenas. Estoy intentando ponderar las muestras aplicando la
función gbm.step del paquete dismo. En el manual lo hace añadiendo:
site.weights = rep(1, nrow(data)) (que en realidad les da el mismo
peso a todas). Yo tengo un vector con el peso de cada muestra, pero no
encuentro la forma de ponerlo sin que me dé error. ¿Sabe alguno de
vosotros cómo hacerlo?
Gracias

Quoting Manuel Mendoza <mmendoza en mncn.csic.es>:

> [...]
> En un RF para clasificación me da valores parecidos a los de tu
> ejemplo, y en otro para regresión, valores de y entre 45 y 55.
>
> Para regresión, el último parámetro no puede ser una categoría, como
> "versicolor". Yo puse la variable entrecomillada, pensando que era
> el nombre del eje x, pero he probado a poner otra cosa, y lo ignora;
> lo he quitado y no afecta. Pensé que podría ser el valor de la
> variable respuesta más esperado, en función del valor del predictor,
> pero no se mueve en el mismo rango.
>
> Voy a ver el paquete pdp del que me hablas.

>>> set.seed(543)
>>> iris.rf <- randomForest(Species~., iris)