[R-es] Paquetes Climatología R

Carlos Ortega cof @ending from qu@lityexcellence@e@
Mie Dic 26 23:32:37 CET 2018

Hola,

Aunque no es estrictamente para este tipo de análisis, te recomendaría
"openair".

Mira su viñeta o mejor la página que tiene el paquete dentro del
departamento de la universidad que lo desarrolla para ver lo bien
documentado que está y las funcionalidades que ofrece.
Tiene un punto débil, y es que el dataset lo tienes que llamar como "data"
y que las columnas que incluyas tienen que estar en un orden determinado,
pero vaya, choca al principio pero vaya una vez lo entiendes, en muy poco
código obtienes resultados (gráficos) muy interesantes.

En el Grupo de R de Madrid, puedes encontrar varias presentaciones
analizando el aire de Madrid (es justo para este tipo de análisis para el
que está orientado el paquete), pero también lo usé para analizar la
calidad "Acústica" de Madrid.

Felices Fiestas,