[R-es] Clases S3, S4...

Rubén Fernández Casal rubenfc@@@l @ending from gm@il@com
Mar Dic 11 18:14:27 CET 2018

Hola a todos,

Por mi experiencia con R y con otros lenguajes yo recomendaria emplear las
clases S3 para cosas sencillas y las clases R6 para lo que requiera una
programación más formal. Las clases S4 no me gustan demasiado y puede ser
engorroso trabajar con ellas, no solo programarlas.

Como ejemplo adicional el paquete sp para datos espaciales está programado
en S4 y en el nuevo paquete sf se optó por las clases S3, p.e. más fáciles
de manejar al estilo dplyr...

Un saludo, Rubén.