[R-es] espectros

J_Ordieres j@ordiere@ @ending from upm@e@
Mar Ago 28 16:51:12 CEST 2018

Hola, buenas tardes:

Bueno, depende en primer lugar de las técnicas de compresión que desee
utilizar. Por si sirve de referencia en
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S016974391630421X
hemos empleado compresión ICA y después SVR como regresor. En el caso
que indicas parece que no buscas relacionar los espectros con ninguna
propiedad física, que era nuestro caso, por lo que seguramente un
algortmo de distancia (proximidad) básico sobre la base del chi2 o
reformulándolo como un problerma de agrupamiento/clustering con el mismo
tipo de técnicas RF debería ir bien.

Espero que ayude.

Joaquín