[R-es] Compilar libro con paquete bookdown (PDF)

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Vie Ago 24 02:42:01 CEST 2018

Yo, más bien, diría que me cuelo. La mayoría de mis trabajos tienen mucha
letra y poco número. Soy de letras.

Nunca compilé LaTeX diréctamente; durante bastante tiempo usé LyX. Para mí
fue un descubrimiento muy interesante Markdown primero y muchísimo más aún
Rmarkdown.

Ahora tenía muchas ganas de aprender a usar Bookdown por lo de poder sacar
a la vez los diferentes formatos. Venía de hacer textos para los alumnos
con GitBook... que no va muy aceitado en Linux y se me ocurrío que podría
sacar más o menos fácil los apuntes on-line y para imprimir, todo a la vez.
Todavía no llegué ahí, a decir verdad, pero supongo que será un trabajito
fácil y no me voy a enfrentar a grandes tablas... que me da miedo tu
pregunta qué pasará cuando toquen.

Creo que LyX (y obviamente LaTeX) está mejor implementado y tiene muchas
más dificultades muy bien resueltas. Pero, a  la vez, lo intuitivo y fácil
de la sintaxis de markdown, si uno se puede mover por lo que ofrece, lo
hace preferible. Pasar de un documento de texto explicativo a beamer se me
hacía un suplicio. Pero se me hace facilísimo a GitPitch o algún sistema
por el estilo.

Buenas noches, desde la madrugada europea.

Hau idatzi du Javier Marcuzzi (javier.ruben.marcuzzi using gmail.com)
erabiltzaileak (2018 abu. 24, or. (01:24)):