[R-es] Compilar libro con paquete bookdown (PDF)

Juan Abasolo ju@n@@b@@olo @ending from ehu@eu@
Vie Ago 24 00:39:14 CEST 2018

Buenas!
Por si a alguno le viene bien. Parece que lo voy consiguiendo:

Siempre en RStudio y usando el documento demo de Yihui Xie

a) No se compila con el botoncito de siempre, sino desde la ventana
"Build", que por defecto se abre en cuadrante superior derecho.
b) El motor de LaTeX instalado tiene que estar mencionado en el archivo
"_output.yml". Yo en mi Ubuntu 16.04 `latex_engine: pdflatex`, cada cual el
suyo
c) También en ese archivo se pueden "corregir" los nombres por defecto de
las tablas, figuras, etc., **de la salida html** que es el libro gitbook,
en el archivo `_bookdown.yml`:
```
language:
  label:
    fig: 'Figura '
    tab: 'Tabla '
    eq: 'Ecuación '
  ui:
    chapter_name: "Capítulo: "
```
d) Para traducir esas cosas en el pdf hay que modificar el preambulo de tex
que está en `preambule.tex`, que es el que define las características del
documento. `\usepackage[my-language]{babel}`. Por si acaso: el nombre de mi
idioma en inglés estandar.

A mí con eso ya me compila bien.

Gracias a los que me ayudaron, a los que quisieron hacerlo y  a los que
hubieran quererlo hacer.

Hau idatzi du Juan Abasolo (juan.abasolo using ehu.eus) erabiltzaileak (2018 uzt.
17, ar. (09:32)):