[R-es] kappa

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Jue Abr 26 21:20:13 CEST 2018

El vector era el resultado de un apply, y no sé por qué salía como una
lista. Se me solucionó cuando lo saqué como character y después lo
pasé a factor, como la columna con la que tenía que compararlo. No sé
muy bien por qué tuve primero que generarlo como character y después
pasarlo a factor (directamente no me dejaba) pero como funcionó, no me
calenté más la cabeza.

Muchos (supongo que la mayoría) hemos aprendido R solos, combinando el
"ensayo y error" con búsquedas en Internet, por lo que no siempre
sabemos porqué se hacen las cosas cómo se hacen.
Un saludo.