[R-es] Averiguar qué variables tiene el máximo valor

Manuel Mendoza mmendoza en mncn.csic.es
Sab Abr 14 23:23:50 CEST 2018

Hola de nuevo. Mi problema es parecido al anterior.

Tengo una df con n filas con un valor para cada una de las 5 variables
(v1 a v5), y necesito construir un vector con la variable para la que
cada fila tiene el valor máximo. El vector tendrá n elementos del tipo
v3,v2,v2,v5,....

vec<- apply(df,1,which.max) me funciona, pero nuevamente me da la
posición de las variables en vez de sus nombres. Quizás haya otra
opción.

Gracias nuevamente,
Manuel

--
Dr Manuel Mendoza
Department of Biogeography and Global Change