[R-es] Medidas Repetidas

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Vie Sep 29 10:30:50 CEST 2017

Marcelo,

si "y" es la respuesta, "t" el tratamiento y "id" el indice del insecto en tu base de datos "Insectos".
Un modelo que toma en cuenta la estructura de tus datos es puede escribir:

modelo=lme(y~t, data = Insectos, random = ~ id)

Un saludo. Olivier

----- Mensaje original -----
De: "marcelo rodriguez" <rodriguezmarcelogaston en gmail.com>
Para: r-help-es en r-project.org
Enviados: Lunes, 25 de Septiembre 2017 19:25:05
Asunto: [R-es] Medidas Repetidas

Buenos días a todos!
Quisiera saber si me pueden ayudar con un Script. Necesito hacer un ANOVA
para medidas repetidas. Sé que el modelo es el *lme,* pero no se indicarle
las medidas repetidas.
El conjunto de datos tiene como variable respuesta volumen ingresado y como
factores tiempo y tratamientos. El tiempo se midió a las 2,4,6 y 8 min para
los distintos tratamientos, son medidas repetidas porque se observó en los
distintos tiempos el mismo insecto.
Espero que se haya entendido lo que quiero realizar y que me puedan ayudar
con el Script para poder trabajarlo en R.
Muchas gracias!!