[R-es] Creación de data frame

Javier Nieto mac_javi en hotmail.com
Jue Sep 14 17:44:04 CEST 2017

Hola

prueba: rownames(resu) <- NULL

Saludos

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de Andres Hirigoyen <andreshirigoyen en gmail.com>
Enviado: jueves, 14 de septiembre de 2017 10:13:37 a. m.
Para: Javier Marcuzzi
CC: Lista R
Asunto: Re: [R-es] Creación de data frame

Hola Javier, gracias por tu respuesta, explico de nuevo.

Luego de varios calculos, llego a un dataframe con varias observaciones,
llamado resuu:

Letra Suelo result
1 a 2 23
2 b 2 15
3 c 2 36
4 a 3 20
5 b 3 2
6 c 3 36
7 a 2 32
8 b 2 25
9 c 3 32
La primer columna que no tiene cabecera o etiqueta, aparece en la consola
en color gris y es un identificador de las filas

Cuando  quiero resumir, usando

 resu<-with(resuu data.frame( ,
                                Letra=unique(Letra),
                               Suelo=unique(Suelo),
                               ha= tapply(resulr,Suelo,sum)))

El  nuevo dataframe tiene como identificador de filas los valores de la
variable LETRAS:

Letra Suelo ha
a b 2 145
b c 2 456
c a 3 60
Si quiero hacer algo con ese nuevo  dataframe, agrupar por la variable
Letra, etc. se confunde porque toma como valor de "a", "b" o "c" el
identificador y no la variable LETRAS.

Mi pregunta es como cambiar el identificado de las filas a numérico o como
evitar q pase lo que explique arriba..

Gracias

*Andrés Hirigoyen*
* Prof. Ciencias Biológicas*