[R-es] lapply y boot

Matias Ledesma matutetote en hotmail.com
Lun Sep 11 05:00:19 CEST 2017

Hola a todos,

Quisiera tener una opinión sobre el siguiente script, estoy tratando de resumir el set de datos de 5 variables que tengo mediante 2 dos de las dos variables (y=años, x=estaciones de muestreo). A su vez, dado que en ciertas estaciones tienen un n reducido hice un bootstrap con reposición por cada sub set de datos (años,estación).

f2 <- lapply(split(dat_c, list(dat_c$x, dat_c$y)),
   function(subdf) subdf[sample(1:nrow(subdf),10000,replace=T),])
f3<-do.call("rbind",f2)
str(f3)
head(f3,10)
library(doBy)
summaryBy(z~y+x,data=f3,FUN=c(mean,median,var,length))

No estoy completamente empapado con estas funciones y quisera simplemente estar seguro de que esta correcto.
Gracias,

Matias