[R-es] Evaluar el valor p de cada factor en un modelo ZINP

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Lun Sep 4 01:09:10 CEST 2017

​Hola Daniel.

> Me gustaría saber como evaluar la significancia de cada factor, utilizando
> la prueba likelihood ratio (LRT), basada en la distribución de Chi2 en un
> modelo con inflación de ceros .

​Mucha gente te ayudará casi con seguridad en este foro, pero es importante
que nos muestres qué has hecho para saber por dónde comenzar o saber dónde
estás estancado.

Por ejemplo ¿estás usando una librería? En caso afirmativo, seguramente te
arroje las verosimilitudes y esto te pueda servir más fácilmente para ir
probando qué predictoras te son útiles y cuáles no. Si NO estás usando una
librería, la lógica prevalece pero debes calcular las verosimilitudes de
forma artesanal y proceder como se sugiere.

Lo otro, es que, como siempre, es posible que cada uno de nosotros
interprete diferente, y nadie quiere eso.

¡Salud!

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas