[R-es] Consejo

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Sep 2 15:16:02 CEST 2017

Estimado Antonio Rodriguez Andres

Comienza por donde quieras, lee un libro general, luego otro sobre un tema específico, realiza muchos ejercicios, y luego intente manejar muchos datos, de lo contrario quedará enredado con los datos propios y las distintas alternativas que tiene R para el mismo fin. Estudie todo lo que quiera, pero yo en lo personal una gran cantidad de datos no se la doy a una persona en sus inicios, no por incapacidad de esta, sino por el peligro de una confusión en el ordenamiento y codificación, en otras palabras, hay que asegurar los cimientos del edificio, luego discutir el color de la ventana.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Antonio Rodriguez Andres
Enviado: viernes, 1 de septiembre de 2017 5:28
Para: r-help-es
Asunto: [R-es] Consejo

Estimados miembros de la comunidad de R

Me gustaria conocer dado que estoy trabajando con datos del World Values
Survey, y tengo que recodificar variables y manipularlas,
por donde podria empezar a estudiar el uso de R en grandes surveys. Que
podria comenzar a la leer.
Su respuesta sera bienvenida

saludos

Antonio

--

Member, Editorial Committee, *The Economic and Labour Relations Review* (a
SAGE journal)

http://elr.sagepub.com/

Member, Editorial Committee, African Journal of Economic and Management
Studies

http://emeraldgrouppublishing.com/products/journals/editorial_team.htm?id=ajems

https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Andres (Research Gate profile)