[R-es] Area bajo la curva

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Sep 1 14:42:17 CEST 2017

Estimados

Yo pienso como Carlos Ortega, sin embargo en algún momento alguien se confundió, esto continua, y hoy hay dos formas de expresar lo mismo, pero yo pienso que no es exacto, como que se utiliza como sinónimo.

Voy a contar una experiencia, un profesor me contrata para realizar algunos cálculos, luego pasa el tiempo y este académico realiza un post grado, y me comenta que ahora entiende algunas cosas, y que utilizó el área bajo la curva para calcular.

Pero hay algo que hacía que expresemos en dos idiomas diferentes, yo con los datos realicé una curva, luego las predicciones, busque integrales, y para cada animal para cada día y cada variable estimé lo que tendría como así también la sumatoria para los días deseados. El profesor piensa que en el cálculo del área bajo la curva tiene todas las producciones diarias de cada variable y cada animal sumadas, no realizamos una comparación más que la de esa charla, posiblemente en los números pueda llegar a dar parecido, sin embargo lo importante para mí es reconocer que se interpretan dos cosas distintas como iguales.

Posiblemente hay mucho en común, en algunas áreas coincida en la práctica cuándo el modelo de la curva es simple. En la experiencia que contaba, yo le decía que el no conocía por animal, conocía el grupo, porque su curva es de todos, y en esa forma no podía determinar ni los animales mejores ni los peores. Pero ¿si no le importaba conocer por animal y solo por grupo?

Javier Rubén Marcuzzi

De: Carlos Ortega
Enviado: viernes, 1 de septiembre de 2017 9:02
Para: WILMER CONTRERAS SEPULVEDA
CC: Javier Marcuzzi; Jorge I Velez; R-help-es; Jesús Para Fernández
Asunto: Re: [R-es] Area bajo la curva

Hola

No es el AUC de un modelo de clasificación binaria lo que estás buscando.
Lo que quieres es integrar, calcular el área bajo tu vector.

La solución va por el lado de lo que ya te han comentado (referencia en StackOverflow) y se me ocurre otra alternativa visto que tu vector tiene un par de "NaN" que suponen un problema....

• Puedes interpolar esos puntos "NaN" intermedios o vaya suponer que la función es simétrica y rellenarlos "a mano".
• Una vez interpolado, ajustarías estos puntos a una función (con un polinomio sería suficiente) y
• Finalmente con la función "integrate()" calculas el área.