[R-es] Area bajo la curva

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Vie Sep 1 03:42:58 CEST 2017

Buenas noches, Wilmer.

Puedes intentar la aproximación sugerida en
https://stackoverflow.com/questions/4954507/calculate-the-area-under-a-curve

## preparación
x <- c(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10)
y <- c(0,2,15,30,50,NaN,NaN,10,2,1)
d <- data.frame(x, y)
d <- d[complete.cases(d),]
id <- order(d$x)

## cálculo
require(zoo)
with(d, sum(diff(x[id])*rollmean(y[id],2)))
## [1] 169.5

Espero sea de utilidad.
Jorge.-

: