[R-es] Medidas Repetidas

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Mar Oct 3 11:46:53 CEST 2017

Marcelo,

para especificar el tipo de heteroscedasticidad, deberias utilizar el argumento weights de la función lme (en vez de "correlation").
Podria ser algo del tipo:

medidasrep<-lme(Cria_ab~Cria_ab0+ Trat+Dia+Trat*Dia,random=list(ncol= pdIdent(~1)),weights= varIdent(form=~Dia), ...)

que permite que la varianza intra varie con el dia.
Un saludo. Olivier

De: "marcelo rodriguez" <rodriguezmarcelogaston en gmail.com>
Para: "Olivier Nuñez" <onunez en unex.es>
Enviados: Lunes, 2 de Octubre 2017 14:50:05
Asunto: Re: [R-es] Medidas Repetidas

Hola Olivier!!
Muchas gracias por tu respuesta. Estuve probando con el siguiente Scrpit:

medidasrep<-lme(Cria_ab~Cria_ab0+ Trat+Dia+Trat*Dia,random=list(ncol= pdIdent(~1)),correlation=corAR1(form=~1|ncol),method="REML",na.action=na.omit,data=medidas,keep.data=FALSE)

Pero necesitaria poder modelar la heterogeneidad de varianzas ya que con la autoregresiva de orden 1 no puedo. Si podes darme una mano con como indicarle una no estructurada o alguna otra forma de modelar la falta de homocedasticidad, te lo agradeceria.

Desde ya muchas gracias!!

Saludos!