[R-es] Problema con tablas

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Mar Nov 28 12:48:02 CET 2017

Buenos días:
¿Has probado con "get()"?
En tu caso sería algo así (suponiendo que el .rdata lo tienes ya cargado):
for(i in 1:3){
	tmp <- get(tablas[i,1])
	summary(tmp)
}
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de José
Miguel Contreras
Enviado el: martes, 28 de noviembre de 2017 12:21
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Problema con tablas

Hola a todos

Tengo el siguiente problema. Gracias por vuestra ayuda de antemano

Tenemos un .rdata con las siguientes tablas A, B, C y tablas La tabla A es
una columna de valores numéricos La tabla B es una columna de valores
numéricos La tabla C es una columna de valores numéricos La tabla tablas
contiene una columna 'nombres' con los nombres de las tablas que tenemos, es
decir, tablas[1,1]="A", tablas[2,1]="B", tablas[3,1]="C"

Si quiero realizar la misma operación sobre las tres tablas, intento hacer
un bucle for(i in 1:3){
     tmp<-tablas$nombres[i]
     summary(tmp)
}

El problema es que a tmp se le asigna el caracter "A", "B", o "C" y no las
tablas que contienen los valores numéricos ¿Cómo podría hacerlo?