[R-es] Tibble o data.table?

Mie Nov 22 21:29:12 CET 2017

Hola,

Si te mueves en el "tidyverse" y te gustan los "pipes", realmente no te
queda otra opción que usar los tibbles.

La sintaxis de data.table es un tanto compleja frente a la sencillez que
ofrece el trabajar con pipelines y para conjuntos medianos, no hay tanta
diferencia en rendimiento.
Por otro lado, son cada vez más los paquetes que se quieren hacer
compatibles con este esquema "tidyverse" ("tidytext", "tidyquant", hasta el
mismo "sparklyr").

Gracias,