[R-es] Añadir filas hasta que se acabe un proceso

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Lun Nov 6 13:06:49 CET 2017

Monta una función cuyo input sea una hora determinada y que te cuente los procesos activos para esa hora (suma de columna hora de inicio mayor o igual que input, y a la vez columna hora de finalización menor que input). Monta la función para que el output sea un número.
Finalmente lanza un sapply con argumentos "las horas que te interesen" y la función que has montado previamente.
Un saludo

Isidro Hidalgo Arellano
Observatorio del Mercado de Trabajo
Consejería de Economía, Empresas y Empleo
http://www.castillalamancha.es/

-----Mensaje original-----
De: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] En nombre de Jesús Para Fernández
Enviado el: lunes, 06 de noviembre de 2017 12:37
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Añadir filas hasta que se acabe un proceso

Buenas,

Supongamos que tengo un data.frame con la siguietne forma:

proceso    fecha inicio                     fecha fin
1                2017/05/01 10:00          2017/05/01  14:00
2                2017/05/01 11:00          2017/05/01  12:00
3                2017/05/01 09:00          2017/05/01  15:00

Lo que quiero es trasnformar el data.frame en un data.frame que tenga la siguiente estructura

Fecha                                procesosActivos
2017/05/01 09:00             1
2017/05/01 10:00             2
2017/05/01 11:00             3
2017/05/01 12:00             2
2017/05/01 13:00             2
2017/05/01 14:00             1
2017/05/01 15:00             0

Se como hacerlo, pero a base d ebucles for y de manera poco eficiente. �Se os ocure alguna manera mas eficiente para hacerlo?

Gracias
Jes�s