[R-es] ROracle encoding

patricio fuenmayor patricio.fuenmayor en gmail.com
Jue Mayo 25 18:52:35 CEST 2017

Hola con todos.
Por preguntar si han tenido el mismo inconveniente con el encoding al usar
ROracle.
La base de datos de Oracle esta en linux y me conecto desde mi PC windows,
al bajar la data, las letas "Ñ" se transforman en "?". He revisado los
foros, he intentado la mayoría de alternativas y configuraciones que
sugieren en los mismos, pero sigo teniendo el inconveniente.
Saludos y gracias por los comentarios y sugerencias