[R-es] Interfaz gráfica para docencia

miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
Mie Mayo 24 09:17:30 CEST 2017

Hola Eduardo.

Creo que RCommander es un buen entorno gráfico para empezar con R (y en tu escenario te resultará muy útil)

Te recomiendo que uses el plugin EZR (Easy R) para ampliar la funcionalidad de RCommander. Este plugin monta una estructura nueva de menús (incluye las opciones del menú original de RCommander) y ofrece algunas opciones muy interesantes... MetaAnálisis, por ejemplo (y otras que igual no necesitas como análisis de supervivencia, riesgos competitivos, curvas ROC, ...)
https://www.jichi.ac.jp/saitama-sct/SaitamaHP.files/statmedEN.html

Un Saludo,
--
Miguel Ángel Rodríguez Muíños