[R-es] En la salida pone otro grafico R+LaTeX*LyX con documentos "hijos"

Juan Abasolo juan.abasolo en ehu.eus
Sab Mayo 20 07:38:04 CEST 2017

Buenas;
Estoy ya en la corrección de la tesis a contrareloj y un director me dijo:
"esto no ahí, va acá". Digamos:

1 cap
2 cap
  * quitar de acá
3 cap
  * poner acá
4 cap

Estoy usando LyX, una especie de front-end para LaTeX. Lo tengo organizado,
más o menos, a un documento por capitulo, aunque hay alguno en el que van
más de un capitulo. Todo anidado en un documento padre-madre que lo
contiene todo.
En cada capítulo llamo a R mediante un chunk y el primero de la serie suele
comenzar, por si acaso, así, para borrar cualquier cosa que haya antes:

rm(list=ls(all=TRUE))

Todos los documentos (padres e hijos) están en una sola carpeta y todos los
elementos de R en diversas carpetas, que corresponden a la información de
cada capítulo.

Problema:
Al generar el PDF de toda la tesis, el grafico que incluye no es el que
debería, sino el siguiente (?!!).

Tesis
 3 capitulo
   R grafico 0k1
   R grafico 0k n
   R GRAFICO KO KK :-(
 4 capitulo
   (sin graficos R)
 5 capitulo
   R tabla ok 1
   R tabla ok n
   R grafico Ok (el que aparece arriba tb)
   R etcetera tablas y graficos ok

Puedo contar que el chunk ese en cuestión empieza con el
rm(list=ls(all=TRUE)) mencionado arriba; carga datos de un csv y genera el
grafico.
Si genero el PDF solamente del capítulo ese en cuestión, sale bien el
gráfico que tiene que salir.

Doctores, ¿es grave? ¿Qué tratamiento me recomiendan?

Juan