[R-es] PLOTEO DEL DATO MENSUAL DESDE EL ACUMULADO

Eduardo Villagómez eduardo_vd en hotmail.com
Jue Mayo 18 18:01:13 CEST 2017

Estimado Javier Valdez,

A ver si esta solución se aplica a tu problema:

precip_ac <- c( 1 , 5 , 8 , 10 , 20 , 30 , 50 , 80 , 120 , 125 , 200 , 250 )	# Ingreso tus datos de ejemplo de precipitación acumulada
precip <- precip_ac[ 2 : 12 ] - precip_ac [ 1 : 11 ]			# Creo una variable donde, para cada término, calculo el valor del termino en ese lugar menos el anterior (precipitación mensual)
Plot ( precip, type = "b" )						# Plot de la variable precipitación mensual (líneas y puntos)

Espero haber entendido bien tu problema, y que esa sea una solución válida. Si tienes cualquier problema, no dudes en contactarme.

Saludos,
Eduardo.

-----Original Message-----
From: R-help-es [mailto:r-help-es-bounces en r-project.org] On Behalf Of r-help-es-request en r-project.org
Sent: Thursday, May 18, 2017 10:27 AM
To: r-help-es en r-project.org
Subject: Resumen de R-help-es, Vol 99, Envío 14

Envíe los mensajes para la lista R-help-es a
	r-help-es en r-project.org

O por correo electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en el asunto (subject) o en el cuerpo a:
	r-help-es-request en r-project.org

	r-help-es-owner en r-project.org

Si responde a algún contenido de este mensaje, por favor, edite la linea del asunto (subject) para que el texto sea mas especifico que:
"Re: Contents of R-help-es digest...". Además, por favor, incluya en la respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que está respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Re: PLOTEO DEL DATO MENSUAL DESDE EL ACUMULADO
      (Javier Valdes Cantallopts (DGA))

Message: 1