[R-es] Cálculo de splines racionales no uniformes o NURBS (non-uniform rational B-spline)

Fernando Sanchez fernandsanche en yahoo.es
Mie Mayo 3 22:36:11 CEST 2017

 Hola a todos,
Llevo unos días buscando en Internet alguna librería de R que me permita el cálculo de NURBS a partir de ficheros de texto con coordenadas X Y Z de puntos. No he encontrado nada que me convenza y finalmente, hoy, he empezado a trabajar este asunto en MATLAB (la última vez que había usado este programa fue en 1999).
¿Alguno de vosotros ha trabajado en R? ¿Podríais hacerme alguna recomendación de funciones o librerías a probar? Lo que querría es:
1. Calcular el NURBS de una nube de puntos.
2. Determinar las distancias mínimas de otros puntos a la superficie NURBS creada.
saludos y muchas gracias,
Fernando