[R-es] GLM con clusters

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Mar 22 22:59:07 CET 2017

Estimado Sebastian Gadea

Leo que usted desea algo de glm, cluster, y nombre la palabra red. Se me viene a la cabeza el libro Statistical Analysis of Network Data with R, editorial springer, por ahí sus requerimientos no son nada que ver, pero si la palabra red hace referencia a redes, ese libro puede aportarle algo.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Freddy Omar López Quintero
Enviado: miércoles, 22 de marzo de 2017 17:12
Para: Sebastian Gadea
CC: Lista R
Asunto: Re: [R-es] GLM con clusters

> O sea, quitan el supuesto de independencia entre observaciones de un mismo
> grupo, en este lo indica la variable red. Pero ésto no afecta la estimación
> de los coeficientes, si los intervalos de confianza.

Podrías utilizar el paquete pglm (glm para datos de panel).

Para ello debes preparar previamente tus datos utilizando pdata.frame con
el id red. Luego en model del pglm indicas 'pooling' (además de la familia
binomial). Algo como:

pglm(y ~ x1+x2, data=tus_datos, family = binomial, model = "pooling")

​Ojalá sea de utilidad.

¡
​Salud!​

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas