[R-es] GLM con clusters

Sebastian Gadea sebastiangadea.uy en gmail.com
Mie Mar 22 17:48:03 CET 2017

Gracias a todos por sus respuestas, perdón si no fui muy claro.

Lo que intento replicar es un análisis realizado en Stata, tengo que hacer
los mismos cálculos pero en el r.

En Stata lo que se hizo fue:

xi: logistic i.coord i.v11_sexo, vce (cluster red)

*Vce (cluster clustvar) especifica que los errores estándar permiten la
correlación intragrupo, relajando el requisito habitual de que las
observaciones sean independientes. Es decir, las observaciones son
independientes entre grupos (grupos) pero no necesariamente dentro de los
grupos. *
http://www.stata.com/manuals13/rvce_option.pdf

O sea, quitan el supuesto de independencia entre observaciones de un mismo
grupo, en este lo indica la variable red. Pero ésto no afecta la estimación
de los coeficientes, si los intervalos de confianza.

Saludos!
Sebastián.