[R-es] GLM con clusters

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Mie Mar 22 17:19:35 CET 2017

​Hola.​

> quiero realizar una regresión logística,con la función GLM,
> pero ademas quiero designarle a las observaciones clusters.

​Si no entiendo mal, quieres estimar un modelo marginal; entonces la opción
inmediata (para mí) está en el paquete gee. Su función del mismo nombre
tiene un ejemplo para datos binarios.

Si el modelo que quieres no es marginal sino un modelo mixto más general,
podrías utilizar (entre muchísimas opciones) el paquete lme4,
específicamente la función glmer.

Cabe sin embargo la posibilidad que haya entendido todo mal y debas darnos
un poco más de información para intentar ayudarte mejor.

¡Salud!

--
«Pídeles sus títulos a los que te persiguen, pregúntales
cuándo nacieron, diles que te demuestren su existencia.»

Rafael Cadenas